Actos por el Orgullo LGTBI 2020

Publicidad

Coronavirus

Orgullo 2020: Planes para celebrar el día del Orgullo LGTBI

Te mostramos todos los actos planificados para el día del Orgullo 2020 pese a la pandemia global por coronavirus.

El próximo 28 de junio tendrá lugar el Día del Orgullo 2020. Durante esta semana se suceden multitud de eventos y desfiles que en 2020, pese a la pandemia global por coronavirus, no se han visto afectados, pero sí modificados.

Las celebraciones internacionales serán virtuales, lo que permitirá disfrutar de este día de forma más íntima o con amigos y sustituyendo las fiestas en la calle por los balcones. Te detallamos a continuación los espectáculos y actuaciones más importantes que serán retransmitidos a través de Internet:

27 de junio

Comenzará una retransmisión en directo durante 24 horas ininterrumpidas con motivo del ‘Orgullo Global 2020’ que podrá seguirse en todo el mundo a través de YouTube. Contará con multitud de espectáculos, discursos de activistas y diversas personalidades defensoras de los derechos LGBTQ.

Desde la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales animan "a la ciudadanía de toda España" a participar en el día del Orgullo 2020 e inundar los balcones con los colores del arcoíris y mensajes reivindicativos, "para que nuestros balcones se conviertan en nuestra voz, en nuestro Orgullo. Un Orgullo que, aunque haya cambiado de escenario, mantiene su esencia y su objetivo”.

28 de junio

Arranca en Madrid la semana del Orgullo Gay que se inaugurará con la emisión del himno del MADO 2020 (versión coral del tema de Fangoria ‘Piensa en positivo’) y un pregón en el que participarán el waterpolista Víctor Gutiérrez, el presentador Carlos Sobera, actrices protagonistas de la serie Veneno y la actriz Itziar Castro.

Además, ese mismo día el “Pride de Barcelona 2020 no se apaga” y de 11:00 a 12:00 horas, en Plaza Universidad se hará un mural colectivo con fotografías de familiares para llenar la bandera.

4 de julio

La tradicional manifestación desde Atocha a Colón se trasladará hasta las pantallas y se podrá seguir en la página web oficial de MADO a las 19:00 horas.