Premio Azorín de novela

Publicidad

Cita Literaria

10 novelas compiten por el Premio Azorín de Novela 2020, dotado con 45.000 euros

La Editorial Planeta y la Diputación de Alicante otorgan el XXVII Premio Azorín de Novela 2020 en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA. El Premio está dotado con cuarenta y cinco mil euros para la obra ganadora, elegida entre 218 novelas presentadas.

El Premio Azorín, uno de los más prestigiosos del país, se otorgará a la ganadora de entre 218 novelas, procedentes de 161 países. Los diez títulos y autores, algunos son seudónimos, de las obras son:

  • Todos los síntomas, de Bárbara Blasco Grau
  • De repente el pasado, Xavier Fernández Gené
  • El amor soñado, de Martina Suárez (seudónimo)
  • Rómpeme como la arena, el mar, de Miguel Santana
  • Plan Z, de Emilia Da Silva di Tomasso
  • La maldición del Fortuna, de Fausto (seudónimo)
  • ¿Qué me traéis?, de Alberto Oliet Palá
  • Sayonara Honey, de René Darwin Pinto Cascán
  • ¿Qué tanto tiempo es por siempre?, de El mensajero de los dioses (seudónimo)
  • La tierra mayor, de Amalia Peluffo (seudónimo)

La gala de entrega del Premio Azorín comienza el 5 de marzo a las 19h. con el lema 'Eterno, infinito, atemporal' y se retransmite por Antena 3 Noticias a través de su página web y de Atresplayer. Además, se podrá seguir a través de las redes sociales con la etiqueta #azorin2020.

El jurado de la presente edición está compuesto por la diputada de Cultura, Julia Parra, así como por los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón, Luz Gabás, José Ferrándiz Lozano y Manuel Cifo González. También formará parte del mismo la directora de Editorial Planeta, Belén López, y la secretaria general de la Diputación, Amparo Koninckx Frasquet, quien actuará como secretaria sin voto.

El director del Área de Relaciones Institucionales del Grupo Planeta, Carlos Crehueras, ha destacado la importancia del certamen y ha afirmado que el Azorín es un premio que goza de "una salud estupenda" y ha destacado que las obras que han obtenido este galardón literario han tenido buenas críticas y buenas cifras de ventas.

Curiosamente, 31 de las 161 novelas presentada son alicantinas, por eso se trata de unos premiso que "han paseado el nombre de Alicante por España e Iberoamérica", gracias a esa "conjugación" de "excelente difusión", "éxito de público" y "calor de la crítica", ha resaltado Creuheras. Es un galardón, ha afirmado, que "ha enraizado en el panorama de los premios literarios, donde se ha hecho un hueco por derecho propio".

Publicidad