Doodle de Google en Nochevieja 2020

Publicidad

Nochevieja

La Nochevieja llega al doodle de Google para despedir el año

La Nochevieja ha llegado para despedir al 2020, un año marcado por el coronavirus. El doodle de Google se une a la fiesta y cambia por luces de colores y un cuco cerrado a la espera de un 2021.

En resumen
  • El doodle de Google está formado por luces de colores de Navidad

Faltan unas horas para terminar este año 2020 marcado por el coronavirus y darle la bienvenida al año 2021. En la noche del 31 de diciembre se celebra en todo el mundo la Nochevieja para despedir este año y Google ha querido sumarse a la fiesta con un doodle.

El doodle de este año para el 31 de diciembre está formado por un cuco con las agujas apuntando cerca de las 00:00 horas. Las letras de Google están envueltas de luces de Navidad de colores, con algunas de ellas encendidas y otras apagadas.

Se espera que una vez que se dé la bienvenida al 2021, el cuco se abra y aparezca el ave de dentro. El año pasado, estuvo su famosa rana durante el Año Nuevo.

Confeti de colores

Una vez que el usuario pincha en el doodle de Google aparece una nueva página con el resultado de todas las noticias relacionadas con la Nochevieja. Además, una vez que el usuario entra en esa página, la ventana de Google se llena de confeti de colores que cae hasta desaparecer.

A la derecha de la misma página aparece la explicación de Wikipedia que suele estar. Este año incorpora un cañón de confeti que se abre y se cierra junto a la palabra Nochevieja.

Pero, por si fuera poco, al pulsarlo explota soltando confeti de colores por toda la pantalla. También suena el propio confeti, que suelta el doodle de Google. Al cabo de unos segundos, el cañón se recarga y ya puedes volver a soltar el confeti una y otra vez.

Nochevieja atípica

El coronavirus ha marcado unas Navidades atípicas con restricciones en cada comunidad autónoma para evitar el aumento de contagios. La Puerta del Sol queda cerrada ante los ciudadanos para celebrar las uvas en directo o las fiestas post uvas.