Natascha Kampusch

Natascha Kampusch revela en un libro sus secretos para superar el secuestro que sufrió durante ocho años

Desde los 10 hasta los 18 años Natascha Kampusch permaneció secuestrada y ahora, con 34 años, emplea la escritura como una forma de hacer terapia. En 'Mostrando fuerza. Estrategias de superación para una vida poderosa', el libro que presenta este lunes explica las estrategias mentales que la ayudaron a sobrevivir y que le permiten luchar contra su trauma.

Publicidad

La historia de Natascha Kampusch estremeció al mundo, y sigue haciéndolo diez años después. Se trata de la austriaca, que siendo niña, permaneció secuestrada más de ocho años en un sótano y ahora se ha volcado en la escritura para superar sus traumas. De esa terapia literaria nace su nuevo libro, que se ha traducido como 'Mostrando fuerza. Estrategias de superación para una vida poderosa' y que será presentado oficialmente este lunes en su Viena natal.

Superación del trauma mediante la escritura

Natascha, hoy con 34 años, ha encontrado en la escritura la mejor terapia y sigue en tratamiento psicológico desde que terminó su pesadilla, hace ahora 16 años. En su última obra, habla de las estrategias mentales que le ayudaron durante su cautiverio y también emplea para superar el trauma.

Los ocho años de terror de Natascha Kampusch

La pesadilla comenzó el 2 de marzo de 1998, cuando Natascha tenía diez años. Ese día salió de casa hacia al colegio, pero un testigo la vio subir a una furgoneta blanca. A partir de ese momento, se desvaneció para el mundo durante ocho largos años.

Wolfgang Přiklopil, un ingeniero en Telecomunicaciones de origen checo, fue quien la retuvo en el zulo de cinco metros cuadrados que se puede ver en el vídeo de la parte superior. Más adelante su raptor le permitió subir a la casa e incluso salir al jardín. Celebraron cumpleaños y hasta navidades, pero también recibió golpes y sufrió abusos sexuales. En esos momentos, algunas veces tuvo la posibilidad de huir, pero no lo hizo porque él amenaza con quitarse la vida.

El 23 de agosto de 2006, la joven por fin escapa y su raptor cumple su palabra, y se suicida tirándose a las vías del tren.

La Natascha de hoy asegura que ha logrado ser feliz a pesar del pasado.

Publicidad