La muerte de Diego Maradona, en la viñeta gráfica

Publicidad

Maradona

La muerte de Diego Maradona, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La muerte de Diego Maradona tras sufrir un paro cardíaco a los 60 años ha conmocionado al mundo entero. Así lo ilustra en su viñeta Alfredo Boto-Hervás.

En resumen

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre.

Maradona fue ingresado hace varias semanas de urgencia en una clínica de la ciudad de La Plata, donde fue operado por un hematoma en el cerebro. En su última aparición pública, el día de su 60 cumpleaños, se le pudo ver muy desmejorado. Y es que 'el Diego' apenas pudo caminar solo en el homenaje que recibió el técnico de Gimnasia y Esgrima sobre el césped, un acto breve que rápido le devolvió a su casa.

El Pelusa falleció finalmente este miércoles de un paro cardíaco y así lo ha querido ilustrar Alfredo Boto-Hervás. En la viñeta, Maradona aparece dibujado en el cielo junto a Mafalda, cuyo creador Quino falleció el pasado 30 de septiembre. "¡Qué, pibe! ¡Bienvenido! ¿Echamos un partidito?", 'dice' el dibujo de Mafalda a un Maradona, que responde: "¡Macanudo, eso está hecho Mafaldita!".

Publicidad