Jesús Quintero

Muere Jesús Quintero a los 82 años

El periodista llevaba ingresado en una residencia desde el pasado mes de septiembre por problemas de salud.

Publicidad

El periodista Jesús Quintero ha muerto este lunes a la edad de 82 años en la residenciaNuestra Señora de los Remedios, en Cádiz. El periodista y mítico presentador de 'El loco de la colina' ingresó en esta residencia el pasado mes de septiembre por la aparición de algunas complicaciones médicas que necesitan de atención especializada y profesional

La familia explicó en su día, a través de un comunicado enviado a los medios, que el presentador de 82 años ingresaba en una residencia de la ciudad de Cádiz debido a los problemas de salud que lleva padeciendo durante un largo tiempo. Sin embargo, la familia no indicó cuál era la causa de su mal estado de salud.

Llevaba varios años residiendo en una urbanización costera de Huelva, próxima a su localidad natal, San Juan del Puerto, donde estaba la sede de una fundación que llevaba su nombre y en la que agrupó el material audiovisual de toda su carrera que estaba siendo clasificado y conservado y que el periodista visitaba con frecuencia.

Jesús Quintero es una de las caras más famosas de la televisión de nuestro país. Y su programa más recordado es 'El loco de la colina', un formato de entrevistas radiofónicas y posteriormente televisadas donde el periodista se reunía para hablar con diferentes celebridades.

El periodista ha sido galardonado a lo largo de su vida con más de 200 premios, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística. Además, ha publicado varios libros como 'Trece noches junto a Antonio Gala'.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter la muerte del periodista. "Ha fallecido Jesús Quintero, Medalla de Andalucía y maestro de la comunicación que elevó el género de la entrevista con el dominio de la palabra, los silencios y un estilo propio. Descanse en paz. Un fuerte abrazo a su familia y sus seres queridos", ha escrito en la red social.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, también ha querido dar el pésame a su familia y amigos. "El 'Loco de la colina' será siempre un referente de la televisión por su personalidad, sus magníficas entrevistas y su forma de entender la comunicación", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Todo un fenómeno social

Quintero en sus inicios fue actor, trabajó por toda Andalucía representando a Shakespeare en las plazas de los pueblos. También fue manager, una faceta en la que dio a conocer al guitarrista Paco de Lucía. El mítico periodista inició su carrera en la radio en Huelva. El programa 'El loco de la colina' le convirtió en todo un fenómeno social, incluso en Uruguay o Argentina.

Tres días de luto en su pueblo natal

Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto (Huelva), el pueblo donde nació Quintero, ha decretado tres días de luto oficial por su muerte. A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento a familiares y amigos.

La alcaldesa se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que pudiesen necesitar. "La memoria de Jesús Quintero siempre permanecerá viva desde lo alto de la colina que le vio nacer", han apuntado.

Publicidad