Actor

Muere Chaim Topol, el actor que estuvo nominado al Óscar por el musical 'El violinista en el tejado'

El actor ha fallecido a los 87 años rodeado de su familia.

'El violinista en el tejado', de 1971

'El violinista en el tejado', de 1971UNITED ARTISTS / ENTERTAINMENT PICTURES / CONTACTO

Publicidad

El actor israelí, Chaim Topol, conocido por su papel en el musical el 'Violinista en el tejado' de 1971, ha fallecido este jueves en Tel Aviv a los 87 años tras luchar contra el Alzhéimer, según informaciones de 'The Times of Israel'.

Conocido principalmente por su interpretación de Tevye en la versión para el cine de 'El violinista en el tejado' de Norman Jewison, interpretó también al personaje protagonista en numerosas ocasiones desde 1966 hasta su última función en 2009.

"Fue uno de los artistas de teatro israelíes más destacados, un actor talentoso que conquistó muchos escenarios en Israel y en el extranjero, llenó las pantallas de cine con su presencia y sobre todo penetró profundamente en nuestros corazones", escribe el mandatario israelí en Twitter, quién ha destacado su "gloriosa" carrera como actor.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, asegura que Topol cuenta con muchos premios, "pero el premio más importante de todos lo ganamos nosotros, que reímos y reímos con él en las decenas de personajes que interpretó", escribe en Twitter. Estuvo nominado al Óscar en 1972 por su papel en la película 'El violinista en el tejado'.

"Topol fue uno de los gigantes de la cultura israelí y lo extrañaremos mucho. Condolencias a su querida familia y a todos sus seres queridos. De bendita memoria", añade.

Publicidad