Publicidad

UNA LOCALIDAD GRANADINA

Montefrío ha sido elegido como uno de los pueblos con mejores vistas del mundo

Es el único municipio español incluído en el listado que ha elaborado la revista National Geographic. La publicación destaca su ubicación entre dos profundos tajos, su silueta fortificada y sus alrededores, que albergan valiosos restos de asentamientos neolíticos.

El municipio de Montefrío (Granada) ha sido elegido por la revista National Geographic como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo. La localidad granadina es la única española de este ranking, que incluye localidades como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia).

Según ha trasladado el Ayuntamiento de Montefrío, en un reportaje publicado en la sección de Viajes de su edición 'on line', National Geographic destaca las "impresionantes" vistas del municipio granadino.

"Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada. A su alrededor, peñas y riscos calcáreos donde abundan los vestigios de asentamientos neolíticos", recoge el reportaje de la revista.

Al hilo de ello, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha considerado "un enorme privilegio" el hecho de que la localidad sea la única española incluida por la revista en este ranking, "que supone el mejor escaparate para llegar a millones de personas interesadas por el turismo y los viajes, ya que National Geographic es una de las revistas más importantes del mundo".

Publicidad