Coronavirus

Mario Vargas Llosa, ingresado por coronavirus en Madrid

El escritor, que cumplió 86 años el pasado marzo, se encuentra estable pero continúa ingresado a causa de su avanzada edad.

Publicidad

El escritor Mario Vargas Llosa ha tenido que ser ingresado en un hospital de Madrid este miércoles tras haber dado positivo en coronavirus. Aunque no se sabía nada al respecto hasta la tarde de este viernes, Vargas Llosa ha sido hospitalizado el miércoles en un centro médico de Madrid. "Eran las 15.00 horas cuando se produjo ese ingreso, más o menos, y acudió con Tamara Falcó y con Isabel Preysler", ha explicado Adela González.

Tal y como aseguran fuentes cercanas al escritor, Isabel Preysler, pareja de Mario Vargas Llosa, no ha querido despegar del escritor durante este ingreso. "Le han ingresado por prevención por haber tenido Covid-19, pero decimos que está fuera de peligro ahora mismo", han confirmado, explicando que ya ha conseguido dar negativo, pero continúa ingresado.

La familia ha sido quien ha verificado el ingreso del escritor al padecer "algunas complicaciones" después de haberse contagiado de coronavirus, pero aseguran que "evolucionan favorablemente".

Según ha afirmado Terelu Campos, Vargas Llosa se encuentra "en planta", además "no está ni en la UVI ni en la UCI", pero indicaba que se encuentra ingresado "por prevención" a causa de su avanzada edad. El pasado 28 de marzo cumplió 86 años.

El escritor estuvo el pasado 7 de abril en el Ateneo de Madrid presentando su nuevo libro 'La mirada quieta (de Pérez Galdós)', en uno de sus últimos actos públicos antes del positivo.

Publicidad