Literatura

Manuel Loureiro presenta 'La ladrona de huesos', un thriller lleno de misterio, robos y espías en el Camino de Santiago

'La ladrona de huesos', la nueva novela de Manel Loureiro llega este miércoles a las librerías.

Publicidad

Robar las reliquias del Apóstol en la Catedral de Santiago, "una misión absolutamente imposible". Ese es el reto al que se va a tener que enfrentar Laura si quiere volver a ver con vida a su pareja. Una joven, que tras ser víctima de un salvaje atentado, pierde completamente la memoria y solo el cariño de su enamorado le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Este es el punto de partida de 'La ladrona de huesos', el nuevo thriller del escritor gallego Manel Loureiro (Pontevedra, 1977) que ha llegado esta semana a las librerías.

Una novela en la que los escenarios tienen gran protagonismo. Madrid y Rusia son algunos de los espacios en los que se desarrolla la trama, pero sin duda el Camino de Santiago -con sus pueblos y paisajes- y la Catedral toman una importancia relevante. Sobre la elección de Galicia como escenario principal, Loureiro explica que "de repente tienes ese bosque húmedo donde tu puedes plantear parte de esa historia y luego llegas a una ciudad, como es Santiago, cargada de siglos de historia".

En 'La ladrona de huesos', Manel entrelaza el ayer y el hoy de la vida de la protagonista, creando un puzle con el que mantener al lector enganchado. Uno de los ingredientes fundamentales es el suspense, que el autor domina para mantener la tensión a través de la historia que presenta numerosos claroscuros.

Esta es la octava novela de este autor pontevedrés, uno de los pocos escritores españoles que ha conseguido situar sus libros en las listas de los más vendidos en Estados Unidos. Después de la publicación de su anterior obra, 'La Puerta', con más de 100.000 lectores, se ha consolidado como uno de los novelistas de referencia en el panorama literario nacional e internacional.

Lee el primer capítulo, en exclusiva

No te pierdas el primer capítulo de 'La ladrona de huesos' y sé el primero en leer el inicio de esta obra de Manel Loureiro, que te enganchará desde la primera página.

Publicidad