'Veinte', de Manel Loureiro

Publicidad

AUTOR DE 'Apocalipsis Z: El principio del fin'

Manel Loureiro narra una pandemia que provoca el suicidio del 99,9% de la población, en su novela 'Veinte'

Han pasado doscientos años desde que se produce el Gran Colapso, una terrible pandemia que eliminó al 99,9% de la población humana en cuestión de semanas. No hay aviones, carreteras, radio, televisión o Internet. La civilización, ante el colapso social provocado por la práctica desaparición de toda la raza humana, ha tenido que dar un paso atrás de siglos para adaptarse y sobrevivir.

Un conductor sufre un accidente unos días antes de Navidad y al salir del vehículo, todo a su alrededor parece haber cambiado por completo, nadie se asoma a las ventanas, nadie parece inmutarse ante el estruendo. Desorientado, descubre que todos sus vecinos se han suicidado y de fondo se escucha el amable sonido de los villancicos. Así comienza 'Veinte', la nueva y esperada novela de Manel Loureiro.

'Veinte' arranca de una manera vertiginosa. En cuestión de semanas, la mayoría de la población habrá desaparecido por una extraña epidemia que provocó el suicidio del 99,9% de los ciudadanos. Sin embargo, doscientos años después, la historia continúa en un mundo en el que la tecnología, la ciencia o la medicina han desaparecido. Ya no hay comercio, electricidad ni agua corriente, y los pocos supervivientes se organizan en pequeñas comunidades que parecen haber regresado a la Edad Media.

Sin embargo, en algunas ciudades residen los Ancianos, un grupo de personas que sobrevivieron al cataclismo y al paso de los años.

Sobre el autor

Manel Loureiro es un escritor y abogado gallego que ha trabajado en televisión, radio y en diferentes diarios locales y nacionales.

Su primera novela fue 'Apocalipsis Z: El principio del fin', que comenzó como un blog en Internet pero debido al gran éxito, fue publicado en 2007 y se convirtió en bestseller. Tras ello escribió 'Los días oscuros' y 'La ira de los justos', que también fueron un éxito de ventas.

Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en una veintena de países.

Publicidad