Plaza de toros de Alcalá de Henares

Publicidad

Coronavirus

Madrid suspende la autorización para celebrar corridas de toros en Alcalá de Henares por el coronavirus

Estos festejos fueron muy polémicos después de que se aprobaran porque la Consejería de Justicia las autorizó, mientras que la de Sanidad las desaconsejaba.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ha decidido finalmente suspender la autorización para la celebración de festejos taurinos, que se iban a celebrarse a partir de mañana en Alcalá de Henares y que habían sido muy criticados, como los celebrados en el Puerto de Santa María, porque iba a concentrar a un gran número de personas cuando la región es una de las que más preocupan de España por la evolución de los contagios de coronavirus.

Según informa la Comunidad, de hecho, la decisión final se debe precisamente a los datos de coronavirus en Alcalá de Henares y en el "principio de prudencia que debe regir la actuación del Gobierno regional en la gestión de la crisis sanitaria".

Así, desde el Gobierno regional intentan zanjar la polémica causada por la celebración de la feria taurina en Alcalá de Henares después de que la Consejería de Sanidad desaconsejara las corridas y la de Justicia las autorizase.

Reacciones

En este sentido, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha celebrado esta tarde la cancelación de la feria taurina prevista para este fin de semana en la plaza de toros de la localidad, al tiempo que ha llamado "mala perdedora" a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El Ejecutivo regional, por su parte, señala que "podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente". También expone que "pese a que la situación generada por la pandemia está contenida en la región desde el punto de vista hospitalario y asistencial, eventos de esta naturaleza generan aglomeraciones en torno al lugar de celebración".