125.823220

Publicidad

Psicología

Laura Chica nos habla de la importancia de desconectar en 'Una cita contigo'

Después de un año duro, con altibajos, tras una situación inédita debido al coronavirus, sin saber cómo actuar en multitud de ocasiones llega la necesidad de tener tiempo para uno mismo, para volver a encontrarse, para disfrutar con los suyos, para quererse a uno mismo. De todo ello nos habla Laura Chica en esta última entrega de la primera temporada de 'Una cita contigo'.

Necesitamos tiempo, también para encontrarnos (o reencontrarnos) con uno mismo, y más tras vivir un escenario inédito por el coronavirus. Tiempo para estar con nosotros, con los nuestros, volver a cargar pilas, visualizar objetivos, nuevos horizontes y nuevos retos; de ahi la importancia de 'saber parar' y poner freno a la rutina.

Además de planear tus vacaciones debes planificar tu tiempo para ti. ¿Has pensado ya en qué y cómo invertirlo? Piensa en lo que te motiva y priorízalo. Igual que planificas tus días en la playa o de excursión con la familia, planifica tu tiempo para ti, tus lecturas o salidas a hacer deporte, entre otras ideas. Piensa en ti y cuídate.

'Saber parar', algo necesario

El estrés es la percepción continuada que tenemos de alta exigencia por parte del entorno, y la mejor forma de equilibrarlo es reduciendo la exposición a la actividad e incorporando el descanso y la desconexión para aumentar los recursos personales y el equilibrio en nosotros mismos pero nos encontramos con una realidad: nos cuesta parar. nos cuesta decidir parar, nos cuesta saber parar y nos cuesta tomar la decisión de parar. y es algo importante porque equilibrar mediante la desconexión es la mejor medicina contra el estrés.

Claves y consejos para saber frenar tu rutina:

• Desconéctate y regálate espacios de silencio y de estar contigo mismo

• Comparte en familia con total presencia, disfrutando el momento, aqui y ahora

• Disfruta, comparte, sonrie, haz cosas que te encanten, y siéntete feliz de dedicarte tiempo y espacio. Reconócete el permiso que te das de descansar y coger fuerzas cuando te retiras de tu actividad normal

Casi todo vuelve a funcionar si lo desconectas, incluso tú. ¡Feliz verano!

Publicidad