Publicidad

ADVIERTEN DE LOS RIESGOS

La venta de huskies siberianos se dispara desde 2010 por su aparición en la serie Juego de Tronos

La aparición de animales en series y películas hace que los fans quieran tener un ejemplar de esa especie en su casa. Las lechuzas, como las de 'Harry Potter', el pez payaso de 'Buscando a Nemo' o los perros de la película 'Los 101 dálmatas', son algunos ejemplos de animales que han aparecido en televisión y cuya venta ha aumentado.

Desde el año 2010 la venta de perros huskies se ha disparado debido a su aparición en la famosa serie 'Juego de Tronos', donde utilizan esta raza de canes como los lobos de la familia Stark.

Es una moda que se repite y que ha aumentado en los últimos años. Cuando aparecen animales en programas de televisión, series o en películas, muchos fans quieren tener un ejemplar de esa especie en casa.

La cifra aumentó tanto que incluso el actor Peter Dinklage pidió a los fans que dejaran de comprar estos perros.

Sin embargo el caso de los Huskys no es aislado. Entre los más conocidos se encuentra la lechuza que aparecía en la saga 'Harry Potter', los perros de la película 'Los 101 dálmatas' o el famoso pez payaso que aparecía en la película 'Buscando a Nemo'.

Es verdad que son animales adorables, pero desde las protectoras de animales advierten de que las personas se encaprichan con ellos y los compran de manera impulsiva sin pararse a pensar en las consecuencias.

Piden que la compra de animales sea más responsable y que se opte por adoptar antes de comprar.

Publicidad