Publicidad

UNA OBRA MAESTRA

La bella amistad del pequeño Toto y el proyeccionista Alfredo en 'Cinema Paradiso' cumple 30 años

El traqueteo de un viejo proyector sirvió de fondo para contar la tierna amistad entre Toto y Alfredo en un pueblo siciliano. La película de Giuseppe Tornatore 'Cinema Paradiso' cumple tres décadas emocionando hasta a los más duros. Esta película es un homenaje al cine y a las pequeñas salas ante el auge de otras formas de ocio.

No era la favorita de la crítica, de hecho, su estreno fue un fracaso, pero el tiempo la convirtió en un símbolo. 'Cinema Paradiso' cumple 30 años. La tierna amistad entre Toto, un niño siciliano que descubre su pasión por el cine de la mano de Alfredo, un proyeccionista de cine, es un emotivo retrato de la postguerra italiana y un homenaje al cine.

La historia comienza cuando a Salvatore Di Vita le comunican que Alfredo ha muerto. Tras esto, todos sus recuerdos de cuando era niño y pasaba las horas proyectando películas con su amigo Alfredo vuelven a su mente. Esta película es un ejercicio de nostalgia que hizo llorar hasta los más duros ya que pocos se resistieron a la escena en la que el Toto adulto encuentra todos los recortes de películas que la censura obligó a quitar y que el proyeccionista había guardado.

La banda sonora de Ennio Morricone y la tierna amistad entre los protagonistas hicieron a esta película ganadora de un Oscar, entre otros muchos galardones. Su homenaje a esas pequeñas salas de cine y a la magia de la tela blanca la han consagrado a esta película como una de las mejores películas del cine.

Publicidad