Publicidad

SALE DEL PUERTO DE DONOSTIA HASTA LA PLAYA DE LA CONCHA

La bahía de San Sebastián es tomada por los piratas un año más en su tradicional 'Abordaje'

Un año más las barcas piratas han salido a la bahía de San Sebastián. El 'Abordaje Pirata' es ya un clásico de la Semana Grande Donostiarra: centenares de jóvenes salen a bordo de balsas, palés, neumáticos y todo aquello que flote.

Se ha celebrado un año más el tradicional 'Abordaje Pirata' en la bahía de San Sebastián. Centenares de jóvenes se lanzan al agua a bordo de originales barcas improvisadas durante la Semana Grande de Donostia.

Comienza a las 16.50, cuando se da el pistoletazo de salida para que los jóvenes se lancen al agua en busca de sus embarcaciones. Diez minutos más tarde se producían los primeros hundimientos de estos originales barcos. En total han participado alrededor de 300 embarcaciones, según la organización. Todas ellas realizadas con palés, neumáticos, flotadores, plásticos, cañas de bambú y cualquier material que flote en el agua.

A pesar de la la alerta amarilla por el impacto de las olas en la costa y de los 22 grados de temperatura, ha podido celebrarse el evento que comienza en el puerto de Donostia y termina en la playa de La Concha. Aunque se ha ido levantando un oleaje a lo largo de la tarde que ha obligado a recortar el recorrido.

La diversión estaba asegurada y finalmente todos los piratas han llegado sanos y salvos a la costa.

Publicidad

'El último secreto', de Dan Brown

Lee las primeras páginas del nuevo libro de Dan Brown, 'El último secreto'

Este sábado en Antena 3 Noticias hemos adelantado en exclusiva las primeras páginas de 'El último secreto', la nueva novela de Dan Brown, que saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2025. Vuelve Robert Langdon con un thriller de símbolos, ciencia y sombras en la Ciudad de las Cien Torres.

Las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar

La difícil papeleta de España en los Oscar

La preselección de las películas 'Romería', 'Sirât' y 'Sorda' para representar a nuestro país en los premios de Hollywood pone en una difícil -pero gozosa- disyuntiva a los miembros de la Academia de Cine Español. En dos semanas tendrán que anunciar una película elegida, una decisión nada fácil ante la calidad y las posibilidades de cada uno de los títulos.