20.010500

Publicidad

Medidas coronavirus

La Alhambra de Granada reabre por segunda vez tras 3 semanas sin turistas

La Alhambra de Granada vuelve a tener visitas. Este centro de atractivo turístico ha reabierto sus puertas por segunda vez en este año después de tres semanas cerrada por las restricciones. De momento, solo podrá ser visitada por los residentes en la ciudad al seguir vigente el cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía.

Después de tres semanas sin recibir turistas por las restricciones aplicadas frente al coronavirus en la provincia de Granada la Alhambra vuelve a abrir sus puertas. Lo hace con con un aforo limitado al 65%, lo que supone un máximo de 4.206 entradas diarias.

El cierre fue debido a la suspensión de toda actividad no esencial en la provincia de Granada dictaminado por la Junta de Andalucía el pasado 10 de noviembre. Ahora, la relajación de las restricciones le permitirá volver a recibir a turistas de 8,30 a 18,00 horas, que es el horario establecido para el invierno, aunque se suspenden las visitas nocturnas a los Palacios Nazaríes y el Generalife.

El aforo estipulado permitirá la venta de un máximo de 3.510 entradas en General diurna y 696 entradas en Generalife y Alcazaba. En total, 4.206 diarias. Las visitas en grupo estarán limitadas a diez personas como máximo incluyendo el guía. El monumento está ultimando este lunes los detalles de la apertura y colocando la señalización con las normas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.