Publicidad

se conocerá mañana

El jurado del Premio Princesa de Comunicación y Humanidades re reúne para elegir el ganador

Este lunes se reúne el jurado de Comunicación y Humanidades de los Premios Princesa de Asturias 2019, del que forma parte Santiago González, director general de Informativos de Antena 3. Tendrán que decidir entre 29 candidaturas de 14 nacionalidades: entre ellas, la del Museo del Prado con motivo de su bicentenario.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, integrado por diez hombres y cinco mujeres, ha iniciado este lunes en Oviedo las deliberaciones para decidir un ganador entre las 29 candidaturas de catorce nacionalidades que se han presentado en esta edición.

Entre ellas se encuentran el Museo del Prado, con motivo de la celebración de su bicentenario, y Magnum, la agencia internacional de fotografía que ha sido ya candidata a este premio en numerosas ocasiones.

El fallo del jurado se dará a conocer mañana, martes, desde el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Éste será el segundo de los galardones convocados por la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, después de que el pasado miércoles se concediera el de las Artes al dramaturgo inglés Peter Brook, considerado el mejor director teatral del siglo XX.

En la nómina de ganadores de este premio figuran, entre otros, el grupo de músicos y humoristas argentinos Les Luthiers; el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey; el filósofo sevillano Emilio Lledó; el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido popularmente como Quino; el creador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto, o la Agencia EFE.

Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura diseñada por Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Publicidad