EN LA PRESENTACIÓN DEL PREMIO PLANETA

EN LA PRESENTACIÓN DEL PREMIO PLANETA

José Creuheras: "Cada minuto se descargan en España 800 libros ilegalmente, esto es brutal"

Creuheras ha resaltado la importancia de inculcar en las escuelas el amor por la lectura y de luchar contra la piratería, el gran enemigo de la cultura.

antena3noticias.com | | 14/10/2018

El presidente del grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, se ha hecho la tradicional foto de familia con el jurado del Premio Planeta, que se entregará este lunes.

En esta edición, la novela histórica cede terreno a favor de la femenina, pero un año más, intenta crear nuevos lectores en un país donde todavía se lee poco. Por eso Creuheras ha resaltado la importancia de inculcar en las escuelas el amor por la lectura y de luchar contra la piratería, el gran enemigo de la cultura.

"Pido respeto por la labor de los autores. En este año ha crecido la piratería un 12%. En España se han producido 420 millones de descargas de libro, lo que supone que cada minuto se descargan en España 800 libros ilegalmente. Esto es brutal", afirmó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.