Día de la Fondue de Chocolate

Ideas originales y deliciosas para mojar en una fondue de chocolate

Ñam, ñam. Es solo leer fondue de chocolate y nos entra el hambre. Para festejar su día como se merece te damos las mejores ideas para acompañar a este delicioso postre.

Apetitosa fondue de chocolate

Apetitosa fondue de chocolateIstock

Publicidad

Hoy, 5 de febrero, celebramos un día ideal para los amantes de los postres: el Día de la Fondue de Chocolate. La fondue es un plato originario de Suiza que se fue extendiendo a la zona fronteriza con Italia y con Francia. La receta original de la fondue usaba siempre el queso típico de la zona, que se iba derritiendo con el calor pero, poco a poco, y debido a su creciente popularidad empezaron a llegar las variantes. Ahí es cuando surgió la exquisita fondue de chocolate, deseada por todos los amantes de este alimento.

¿Qué mojar en la fondue de chocolate

Para festejar este Día de la Fondue de Chocolate como se merece, no hay mejor idea que la de preparar una y ponerse las botas. Este postre cuenta con la gran ventaja de que suele gustar a todo el mundo y es fácil de preparar por lo que puede ser tu perfecto aliado para las celebraciones en las que tengas invitados en tu casa. Para conquistarlos a todos te proponemos algunas ideas muy originales para acompañar tu fondue de chocolate.

Una de las opciones más deliciosas y que más se repite es la de la fruta. La fondue de chocolate casa a la perfección con diferentes tipos de fruta y, además, le da un toque saludable. Algunas de las que mejor quedan son el plátano, la manzana, la fresa o el kiwi. Preséntalas partidas en pequeños trozos sobre una bandeja junto a la fondue y será la combinación ideal. También puedes optar por otras frutas como arándanos, uvas o peras. Intenta que no estén demasiado maduras para que la textura sea perfecta a la hora de mojar las frutas en la fondue de chocolate.

Pero la fruta no es el único acompañante que puedes usar para tu fondue. Otro postre que le queda perfecto es el bizcocho. No hace falta que sea de ningún tipo especial, ya que al introducirlo en el chocolate conseguiremos un sabor de lo más exquisito. También puedes usar alimentos que tengas por casa como galletas, barquillos o magdalenas. Otra idea para acompañarla son las golosinas. Por ejemplo, la clásica nube queda perfecta combinada con el chocolate.

¿Por qué se celebra el Día de la Fondue de Chocolate el 5 de febrero?

Ahora que se nos ha abierto el apetito es el momento de ponernos en antecedentes sobre este delicioso postre. Los motivos por los que se celebra el 5 de febrero el Día de la Fondue de Chocolate son desconocidos. La fiesta tiene su origen del otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, donde dicen que crearon la receta de fondue de chocolate en los años 60. Poco a poco, comenzó a extender su celebración como forma de reconocer este delicioso postre.

Sea como sea, lo importante es que el Día de la Fondue de Chocolate es ideal para reunirnos con nuestros amigos o familiares alrededor de la mesa y disfrutar todos juntos de esta delicia.

Publicidad