Arguiñano

La receta de Karlos Arguiñano para hacer un postre con plátanos de Canarias

El cocinero Karlos Arguiñano no olvida a los agricultores de La Palma y los daños que está provocando la erupción del volcán de Cumbre Vieja a los cultivos, especialmente al plátano canario.

Publicidad

El popular cocinero Karlos Arguiñano, no se olvida de todo lo que ocurre en la isla de La Palma y de cómo está afectando el volcán de Cumbre Vieja a los agricultores canarios, especialmente el plátano canario.

Arguiñano, que estos días presenta sunuevo libro de recetas, muestra en un vídeo de apenas 30 segundos cómo se puede preparar un postre con plátano canario.

Cómo hacer un postre con plátano canario

Los pasos para hacer el postre:

  • Dos plátanos canarios sin piel y troceados.
  • Dorar a la sartén.
  • Echar media copa de brandy.
  • Encender fuego y flambear tres minutos.
  • Añadir helado de cualquier sabor.
"Tenemos que consumir plátano de Canarias para ayudar a La Palma. Todos los españoles, tres o cuatro plátanos por semana", añade el cocinero.

Piden viabilidad económica

Representantes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) han pedido que se de viabilidad económica a aquellos productores que han perdido su producción como consecuencia de la erupción del volcán de La Palma para garantizar la continuidad de su actividad y la recuperación.

De cara a la reunión del Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea, el sector platanero ha pedido el apoyo a las peticiones que tiene previsto solicitar el ministro de Agricultura, Luis Planas, junto con la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Publicidad