Festival de Cine de Venecia

El homenaje de Quentin Tarantino al autor del 'Spaghetti Western' en el Festival de Cine de Venecia

El cine de Tarantino ha sido elogiado por la crítica y ha gozado del favor del público general, lo que lo ha convertido en un éxito a nivel mundial.

Venecia celebra el 'Día de Tarantino' en homenaje al "segundo mejor" autor de Spaghetti Western

Venecia celebra el 'Día de Tarantino' en homenaje al "segundo mejor" autor de Spaghetti Westernefe

Publicidad

Actor, director, productor, guionista o escritor, a Quentin Tarantino no se le resiste nada de lo que se proponga. El estadounidense, director de grandes éxitos del oeste como 'Pulp Fiction' o 'Django Desencadenado', ha conquistado el Festival de Cine de Venecia a pesar de que allí ya tienen a su propio 'Spaghetti Western', Sergio Corbucci.

Sin embargo, la figura de Corbucci, autor de la película original 'Django' (1966), marcaron por su violencia a Quentin Tarantino, que le ensalza como el "segundo mejor" autor de Spaghetti Western en un documental presentado este jueves en Venecia.

La figura de Corbucci es analizada en profundidad en el documental 'Django & Django', del italiano Luca Rea, y lo hace con uno de los mayores conocedores en la materia, Quentin Tarantino, que exhibe ante la cámara todo su saber sobre aquel género muchas veces denostado: el lejano oeste.

Djang contra Django Desencadenado

El documental, como su propio título hace suponer, pone frente a frente dos películas icónicas: el violentísimo 'Django' (1966) con el que Corbucci alcanzó el culmen de su carrera, y el homenaje que Tarantino hizo a este clásico con 'Django desencadenado' (2012).

Pero no es la única vez que el autor de 'Pulp ficction' (1994) hace a Corbucci, ya que en su última película, 'Érase una vez en.. Hollywood' (2019) le retrata como "el segundo mejor director de 'Spaghetti Western'".

Durante años Tarantino pensó en escribir un libro sobre Corbucci, que se iba a titular 'El otro Sergio', y a publicarse tras el estreno de 'Malditos bastardos' (2009), pero nunca lo hizo, según señala la agencia Efe, sin embargo, ese saber sobre el estilo, personajes y tramas de aquellos 'western', ha terminado volcado en una extensa entrevista incluida en este documental en Venecia.

Publicidad