'El mundo visto a los ochenta'

Publicidad

SOLO SE VENDE EN TRES LIBRERÍAS DE ALMERÍA

La historia de Emilio: con 82 años escribe un libro que solo vende un ejemplar hasta que un tuit dispara sus ventas

'El mundo visto a los ochenta' es un libro escrito por un hombre de 82 años que tras toda una vida de experiencias ha decidido plasmar sus vivencias en un libro. Un tuitero se interesó por su historia y se convirtió en el único comprador, al menos hasta el momento porque desde que compartió en la red social las bondades del escritor las ventas se han disparado.

Emilio Ortega no está acostumbrado a firmar dedicatorias en su libro. Este vecino de Almería de 82 años acaba de publicar 'El mundo visto a los ochenta', una historia en la que narra su difícil infancia. Víctima de la Guerra Civil tuvo que emigrar, su madre llegó incluso a pedir limosna por la calle para sacar adelante a la familia.

Con todas estas vivencias a sus espaldas ahora se decidió a dar su opinión en el libro también de la religión y de la sociedad. A principios de año su libro salió publicado pero hasta ahora solo consiguió vender un ejemplar.

El comprador es @LSunshinee y fascinado por todo lo que esconde la persona de Emilio decidió contar su historia a través de Twitter. A través de un hilo de conversación contó todo lo que rodea al libro de Emilio y logró viralizarlo de tal forma que las ventas se han disparado.

@LSunshinee se puso en contacto con la editorial que publicó 'El mundo visto a los ochenta', y cuál fue su sorpresa cuando en lugar de ser la editorial quien le contestaba era el propio autor. Emilio se sintió tan agradecido por el interés que mostró en su libro @LSunshinee que hasta se ofreció a entregarle un ejemplar en persona.

Con 82 años, Emilio ha escrito hasta en tres ocasiones la publicación porque se le ha borrado del ordenador, tenía pensado traducirlo al inglés pero por ciertos problemas no pudo.

El interés que ha generado la historia de Emilio ha hecho que las ventas hayan aumentado considerablemente.

Publicidad