El concierto a favor de las víctimas de Sandy

Publicidad

121212 - THE CONCERT FOR SANDY RELIEF

Springsteen lidera el elenco de estrellas del concierto a favor de las víctimas de Sandy

Bruce Springsteen será el primero de una larga lista de estrellas en subirse al escenario del Madison Square Garden neoyorquino para tocar a favor de los damnificados por el huracán Sandy. Los Rolling Stones, Paul McCartney, Eric Clapton, Bon Jovi, Billy Joel o Alicia Keys completan el cartel estelar de este concierto que se espera pueda ser visto por 2 billones de personas en todo el mundo.

La actuación del Boss junto a su inseparable E Street Band servirá así como telonero de lujo para una larga noche de música que arrancará a las 00:30 GMT del jueves hora española y que podrán ver hasta 2.000 millones de personas en todo el mundo. El concierto será retransmitido en directo en una treintena de webs, 37 canales de televisión en EEUU y otros tantos internacionales.

"La costa de Jersey tenía una personalidad única, así que verla arrasada fue simplemente demasiado doloroso, la magnitud de la destrucción fue impactante", dijo Springsteen, nacido en la localidad de Long Branch, en Nueva Jersey, uno de los estados más golpeados por "Sandy".

La lista de artistas que conforman el cartel del concierto, 12-12-12 - The Concert For Sandy Relief, es impresionante pero ponen la guinda los Rolling Stones. El grupo londinense se encuentra celebrando su 50 aniversario como banda y ya el pasado sábado ofrecieron en el Barclays Center de Brooklyn el primero de una serie de conciertos en EEUU.

La idea del espectáculo comenzó a forjarse inmediatamente después del devastador paso del huracán por la costa este de EEUU el pasado 29 de octubre, que dejó unos 120 muertos en todo el país y golpeó con especial dureza las zonas costeras de los estados de Nueva Jersey y Nueva York.

Los perimeros en apuntarse a la iniciativa fueron artistas locales de la talla de los neoyorquinos Billy Joel o Alicia Keys o Bon Jovi originarios de New Jersey. Completan el cartel de lujo Eric Clapton, Paul McCartney, The Who, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, o Kanye West.

"Yo nací y fui criada en Nueva York, y estaba aquí cuando pasó todo lo de 'Sandy', así que presencié cómo mi ciudad y los tres estados estaban sufriendo algo que nadie podía controlar", explicaba ALicia Keys.

Todo lo que se recaude con el concierto se destinará a la Fundación Robin Hood, una organización sin ánimo de lucro que está ayudando a las labores de recuperación en las áreas más humildes golpeadas por "Sandy".

Publicidad