Publicidad

'CIUDADES OSCURECIDAS'

Un fotógrafo francés recrea cómo serían las principales ciudades del mundo a oscuras

Thierry Cohen ha recreado con una técnica fotográfica cómo serían las principales ciudades del mundo sin la interferencia de la contaminación lumínica que nos impide ver la noche estrellada.

El proyecto 'Ciudades oscurecidas' del fotógrafo francés Thierry Cohen, de 50 años, muestra cómo se verían las ciudades más importantes del mundo sin la contaminación lumínica que nos impide ver la noche estrellada. Cohen se inspira en los métodos fotográficos del siglo XIX, en los que se combinaban dos negativos para conseguir exponer en una misma impresión el mar y el cielo.

Su método de trabajo consiste en realizar, en primer lugar, una vista de la ciudad, en la que anota la fecha y hora exacta, el ángulo, la longitud y la latitud. A continuación, sigue la rotación de la Tierra sobre las mismas líneas de latitud hacia lugares más despejados como el desierto del Sáhara, y registra allí las estrellas.

Al combinar las dos imágenes, Cohen crea una nueva fotografía que muestra cómo serían las ciudades completamente a oscuras. Tal y como indica el autor en su página web, la exposición 'Ciudades oscurecidas' se exhibe en la galería Danzinger de Nueva York hasta el 4 de mayo.

Publicidad

¿Sabes de dónde viene el árbol de navidad? Este es su verdadero origen

¿Sabes de dónde viene el árbol de navidad? Este es su verdadero origen

Uno de los protagonistas indiscutibles de la Navidad es el árbol. En la mayoría de hogares se decora el abeto en familia y en las ciudades más importantes, la decoración navideña gira en torno a este elemento. Existen muchas leyendas alrededor del árbol, pero ¿cuál es su verdadero origen?

El juego descendió un 33 % el primer año de la pandemia y perdió 45.000 empleos

El juego descendió un 33 % el primer año de la pandemia y perdió 45.000 empleos

En 2020, el primer año de la pandemia, se jugaron en España 6.771 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,2 % frente a los 10.220 millones de euros de 2019, algo que ha venido acompañado de la pérdida de 45.000 puestos de trabajo en el sector, según la décima edición del Anuario del Juego en España.