Publicidad

'CIUDADES OSCURECIDAS'

Un fotógrafo francés recrea cómo serían las principales ciudades del mundo a oscuras

Thierry Cohen ha recreado con una técnica fotográfica cómo serían las principales ciudades del mundo sin la interferencia de la contaminación lumínica que nos impide ver la noche estrellada.

El proyecto 'Ciudades oscurecidas' del fotógrafo francés Thierry Cohen, de 50 años, muestra cómo se verían las ciudades más importantes del mundo sin la contaminación lumínica que nos impide ver la noche estrellada. Cohen se inspira en los métodos fotográficos del siglo XIX, en los que se combinaban dos negativos para conseguir exponer en una misma impresión el mar y el cielo.

Su método de trabajo consiste en realizar, en primer lugar, una vista de la ciudad, en la que anota la fecha y hora exacta, el ángulo, la longitud y la latitud. A continuación, sigue la rotación de la Tierra sobre las mismas líneas de latitud hacia lugares más despejados como el desierto del Sáhara, y registra allí las estrellas.

Al combinar las dos imágenes, Cohen crea una nueva fotografía que muestra cómo serían las ciudades completamente a oscuras. Tal y como indica el autor en su página web, la exposición 'Ciudades oscurecidas' se exhibe en la galería Danzinger de Nueva York hasta el 4 de mayo.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.