Festival Málaga

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con la proyección de más de 200 películas

Entre los contenidos se incluyen películas como 'Los buenos modales' o 'Como dios manda' de Atresmedia Cine o las series de Atresplayer Premium 'Las noches de Tefía' y 'Nacho'

Publicidad

Este miércoles se ha presentado la 26 edición delFestival de Málaga, que se celebrará del 10 al 19 de marzo. El certamen será de nuevo punto de encuentro del sector audiovisual y un gran escaparate para la ficción en español.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Teatro Echegaray de Málaga, ha contado con la presencia de Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga; el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Víctor González; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; la subdirectora de Cine de la Corporación RTVE, Maite López Pisonero; la productora de Atresmedia Cine, Rosa Pérez; el director territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación la Caixa, Juan Carlos Barroso; Relaciones Externas de Cervezas, Victoria, Sergio Ragel; la redactora jefa de Diario Sur, Ana Barreales, y Juan Antonio Vigar, gerente de Málaga Procultura y director del Festival, así como de representantes de distintas entidades colaboradoras.

Gran escaparate de ficción en español

Este año la programación contará con más de 200 obras audiovisuales entre todas sus secciones, que incluyen largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes o series de televisión, y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas destinadas a todos los públicos.

"En los últimos meses, hemos seguido afianzando nuestra cercanía y relación con la industria audiovisual española al tiempo que se posiciona el festival en el ámbito latinoamericano con una muy importante receptividad por parte de los institutos de cine de aquellos países y del sector en general", ha destacado el director de la muestra cinematográfica.

De la misma forma, la Sección Oficial contará con 22 películas, 20 de ellas a concurso, de las que 12 son españolas y 8 latinoamericanas. A ellas se sumarán 17 películas en sección oficial no competitiva bajo el nombre de Málaga Premiere, en un conjunto de trabajos que según Vigar "merecen ser vistos y ganar el aplauso del público, aunque no puedan competir por las limitaciones en número de la propia Sección Oficial".

'Alguien que cuide de mí' de Elvira Lindo y Daniela Fejerman inaugurará el Festival, que clausura 'Como dios manda' de Paz Jiménez, ambas fuera de concurso.

Publicidad