Una estudiante sevillana gana un campeonato mundial de cálculo mental con 6.000 aspirantes

Publicidad

Sevilla

Una estudiante sevillana gana un campeonato mundial de cálculo mental con 6.000 aspirantes

Patricia Martínez Villalba pertenece al Colegio internacional San Francisco de Paula (Sevilla) y cursa 2º de ESO pese a tener un año menos.

El Colegio internacional San Francisco de Paula ha anunciado en su página web que una de sus alumnas, Patricia Martínez Villalba, ha ganado el campeonato mundial de cálculo mental 'SuperTMatik' en el que había más de 6.000 aspirantes de diferentes países.

Esta competición internacional es una de las más importantes en referencia a esta disciplina y participan miles de alumnos cada año.

La ganadora de este año, la alumna sevillana Patricia Martínez, cursa el equivalente a 2º de ESO, pero debería estar en 1º por su edad. En su categoría han competido más de 6.000 personas. Patricia terminó la prueba en 49 minutos y 41 segundos, medio minuto menos que el segundo y 2 minutos y 17 segundos menos que el tercero. Entre el sexto y el décimo clasificado hay tres españoles.

El colegio asegura que cada año, entre 10 y 20 de sus alumnos participan en el Campeonato de Cálculo Mental SuperTMatik, para lo que reciben formación y entrenamiento complementario y específico.

Publicidad