Pueblos bonitos

Este es el pueblo español que se ha colado en la lista de los 15 más bonitos de Europa, según la 'CNN'

Este pequeño municipio de 300 habitantes se ha colado en la lista de los 15 más bonitos en un ránking elaborado por la cadena 'CNN'.

Este es el pueblo español que se ha colado en la lista de los 15 más bonitos de Europa, según la 'CNN'

Publicidad

España es el tercer país del mundo con mayor Patrimonio de la Humanidad. En esta lista se encuentran pueblos preciosos que no pasan desapercibidos para todo aquel que decide visitarlos. Uno de ellos es Regencós, un pequeño pueblo de la Costa Brava. Este municipio ha sido considerado por la cadena 'CNN' como el pueblo más bonito de España y uno de los 15 más bonitos de Europa.

La localidad de menos de 300 habitantes comparte lista con Giethoorn (Países Bajos), Guimarães (Portugal), Roscoff (Francia), Anghiari (Italia), Nauplia (Grecia), Mostar (Bosnia y Herzigovina), Mazara del Vallo (Italia), Clovelly (Reino Unido), Dinkelsbühl (Alemania), Korčula (Croacia), Kenmare (Irlanda), Piran, (Eslovenia) y Reine (Noruega).

Este municipio se encuentra a 10 kilómetros de Begur y 125 kilómetros al norte de Barcelona. A pesar de que la Costa Brava es una zona de gran afluencia de turistas y actividad, este destino se presenta como un remanso de paz y tranquilidad. En el artículo de la 'CNN' lo describen de esta forma: "En cuanto a las costas turísticas de España, la Costa Brava , en Catalunya , es relativamente tranquila. Regencós está a sólo 10 minutos del interior. Justo al sur del ' Triangle Dalí ', el área donde vivía y trabajaba el artista, es una zona montañosa de pueblos medievales tranquilos. Regencós, algo mayor, tiene restos de sus paredes medievales, una iglesia bonita, y casas de piedra tradicionales".

Regencós cuenta con unas 50 casas levantadas en torno a la iglesia. Entre sus monumentos destaca la Chimenea Cal Torradillo, una fábrica de ladrillos que estuvo en funcionamiento desde 1872 hasta 1983; la iglesia de San Vicente y su muralla medieval de trazado rectangular.

Publicidad