Coronavirus

Un operador turístico belga repatría a sus clientes tras un brote de coronavirus en la Costa Brava

El operador turístico belga Summer Bash ha anunciado que va a repatriar a todos sus clientes de España, ya que se han detectado 15 positivos en tres grupos de 271 jóvenes en la Costa Brava.

  • El operador turístico belga repatria a todos sus clientes.
  • Se han detectado 15 positivos en jóvenes.
Un operador turístico belga repatría a sus clientes tras un brote de coronavirus en la Costa Brava

Un operador turístico belga repatría a sus clientes tras un brote de coronavirus en la Costa BravaEFE

Publicidad

El operador turístico belga Summer Bash va a repatriar a todos sus clientes de España. Esto ocurre tras haberse detectado 15 positivos en tres grupos de 271 jóvenes que veraneaban entre la Costa Brava y el Maresme.

El turoperador no descarta que pueda haber más contagios entre los viajeros. "No queremos asumir ningún riesgo y anulamos inmediatamente los viajes a España. Esto es porque la situación empeora cada día", indicó la empresa en declaraciones que recoge la radiotelevisión pública RTBF.

En España, actualmente, la incidencia acumulada en de 252 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que el dato de Bélgica es de 55,3 infecciones.

Recomiendan no viajar a España

"Personalmente no iría a Cataluña sin estar vacunado. No se prohíbe porque hay libertad de movimiento, pero más allá de las normas hay sentido común", declaraba el Ministro belga de Sanidad, Frank Vandenbroucke. Recomendaba a los ciudadanos que eviten desplazarse por zonas con alta incidencia de coronavirus y, más aún, si aun no están vacunados por completo. Apelaba al sentido común a la hora de organizar viajes para los meses de verano.

Vacunación

Esta subida de contagios coincide con un momento en el que el ritmo de administración de vacunas es positivo, aunque a la vez que la variante Delta continúa expandiéndose. Son varias las comunidades que han tomado medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Medidas que afectan sobre todo al sector hostelero y turístico.

Publicidad