13.994500

Publicidad

PAU DONÉS

"Eso que tú me das" el documental de Pau Donés llega a los cines: " Yo no quiero morir. Ahora no me va bien"

"Eso que tú me das", el documental con la entrevista a Pau Donés de Jordi Évole 15 días antes de la muerte del cantante, se ha estrenado en cines. En muchas salas, han ampliado ya las proyecciones por la gran demanda del público.

El documental "Eso que tú me das" es el resultado de la entrevista entre el cantante Pau Donés y el periodista Jordi Évole, 15 días antes de la muerte del artista. En su charla hablan con naturalidad de la vida y la muerte. La película es una producción de Atresmedia Cine y Producciones del Barrio que se ha estrenado hoy 30 de septiembre , en 245 salas de cine.

Algunas de ellas han decidido aumentar las proyecciones por la gran demanda de público. Está previsto que en 2021 se estrene en televisión.

"Cuando vean esto, yo seguramente estaré muerto"

Uno de los momentos, sin duda, más emotivos del documental es cuándo Pau Donés mirando fijamente a cámara dice: "Cuando vean esto, yo seguramente estaré muerto”.

Y continúa diciendo: “Pero aquí hay un bueno”, refiriéndose a Jordi Évole, el periodista al que llamó cuando sabía que le quedaba poco tiempo de vida.

Fue precisamente la doctora de Donés la que más animó al periodista a seguir adelante con la entrevista y con el proyecto de documental: " Pau siempre quiso hacer visible la enfermedad".

"Constante invitación a vivir"

Está previsto que parte de la recaudación en cines vaya a para al Instituto de Oncología del hospital Vall d`Hebrón donde fue tratado durante mucho tiempo Pau Donés del cáncer que padecía.

De la conversación con Pau Donés, Jordi Évole ha confesado que se queda con dos cosas: "“Con la reflexión sobre el miedo y con la constante invitación a vivir".

El periodista ha asegurado que espera que el documental sea útil para visibilizar la enfermedad, sobre todo, en su última etapa y sirva para reflexionar sobre la muerte.

Publicidad