Publicidad

'MIENTRAS DUERMEN LOS MURCIÉLAGOS', UNA NOVELA DE MILIKI

Miliki, un escritor escondido tras un payaso

Emilio Aragón Bermúdez, Miliki, nos sorprende con una novela tierna, emocionante, genial y divertida ambientada en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

El mejor trapecista del mundo se llama Juan Carlos Borrachina. Se encuentra en Berlín cuando la ciudad comienza a ser bombardeada. Estamos en 1945, bajo la dominación nazi. Así comienza la novela 'Mientras duermen los murciélagos': una emocionante, divertida y tierna historia de un grupo de artistas de circo que quieren llegar a España huyendo de la guerra.

Pocos como Emilio Aragón para contarla. "Ahora que me he retirado por fin tengo tiempo para escribir", nos dice. Asegura que la investigación histórica ha sido la parte que le ha llevado más tiempo, "porque imaginación e inspiración todavía tengo mucha", asegura.

Muchos de los capítulos los ha vivido en persona. Por eso esta novela tiene tintes autobiográficos. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial refleja el miedo de una época. "Unos años, dice, en los que se vivía como mucho miedo'.

Como los protagonistas de su novela, Emilio Aragón también pasó momentos muy malos; dificultades que se olvidaban bajo una carpa de circo. "Pero uno se olvida de ellos cuando tiene el público delante".

El escritor escondido tras el payaso. Su afición por la literatura comenzó a los 14 años. Ahora, con 82, mantiene su pasión.

Publicidad