Toros

Morante de la Puebla recibe el alta hospitalaria después de sufrir una cornada en Pontevedra

El torero sevillano sufrió ayer una cornada en el muslo derecho en la plaza de toros de Pontevedra. Su pronóstico es grave. Culmina así una trayectoria de éxitos que le habían convertido en líder de la temporada.

El torero Morante de la Puebla

El torero Morante de la PueblaEFE

Publicidad

El diestro sevillano, Morante de la Puebla, que sufrió una cornada en el muslo durante la pontevedresa Feria de la Peregrina, ya ha recibido el alta hospitalaria.

Después de ser corneado por el primer toro de la tarde, el diestro fue intervenido de las lesiones en la enfermería de la plaza de toros y, posteriormente, fue trasladado al hospital Quirón de Pontevedra. En dicho hospital permaneció varias horas en observación, hasta que ha recibido el alta hospitalaria.

El parte médico recoge que sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho. La herida, de diez centímetros, afectó al tejido subcutáneo y fascia muscular. Asimismo, la herida presentaba dos trayectorias, una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6 centímetros.

¿Qué ha ocurrido?

La segunda corrida de esta feria comenzó aventurando un fatal desenlace. Morante de la Puebla era el encargado de ejecutar la primera faena a un toro llamado Carrillón, de 520 kilos de peso. Sin embargo, poco después sufría una cornada que le dejó una herida profunda en el muslo.

Tras la cornada, el torero se fue al suelo y, cuando se incorporó, lo llevaron a la enfermería de la plaza de Pontevedra para recibir las primeras atenciones. El matador de La Puebla del Río, que tiene 45 años, no pudo continuar la lidia como consecuencia de las lesiones que se produjo.

Gran temporada de Morante de la Puebla

José Antonio Morante Camacho está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera. La última gran ovación la recibió el 8 de junio en la Feria de Abril de Madrid, cuando le sacaron a hombros por la Puerta Grande de las Ventas.

La gente destaca de él su entrega y pasión considerándolo un diestro de referencia en la tauromaquia.

Este año tenía previsto participar en 45 corridas (la de Pontevedra ha sido la número 29). Sin embargo, su asistencia dependerá del tiempo que necesite estar de baja por la herida del muslo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad