Publicidad

Arte

El Museo del Prado acoge por primera vez la exposición histórica de 'Las Pasiones de Tiziano'

'Las Pasiones de Tiziano' estarán en el Museo del Prado de Madrid hasta el 4 de julio. Se considera una exposición histórica.

El Museo del Prado de Madrid acoge por primera vez las 'Pasiones mitológicas' de Tiziano, un encargo de Felipe II que ya está considerada una exposición histórica por los innumerables obstáculos que ha tenido que superar por la pandemia del coronavirus.

La exposición está patrocinada por la Fundación BBVA y ha tenido una gran acogida entre el público superando en las primeras horas las 200.000 visualizaciones a través de los canales oficiales del museo en Instagram, Facebook y TikTok.

Se va a mantener expuesta en la sala C del edificio Jerónimos del Museo del Prado hasta el próximo 4 de julio, y, según palabras de uno de sus comisarios, Alejandro Vergara, es "el sueño de cualquier historiador de arte".

Formada por una treintena de obras la condición de exposición histórica la ha ganado por muchas razones. Las seis "poesías" de Tiziano se ven la cara por primera vez en Madrid desde el siglo XVI: se trata de un conjunto de obras fundamentales para la historia del arte occidental.

Tiziano da "lo mejor de sí mismo" en estos cuadros. La mitología era el terreno perfecto para dar rienda suelta a la técnica y a la imaginación, que no solían ser objeto de supervisión por parte de La Inquisición.

El Prado ha dado más profundidad a su propuesta y acompaña la magna serie junto a obras de Veronese, Poussin, Van Dyck, Rubens y Velázquez.