Hispanohablantes

El español es la segunda lengua materna más hablada del mundo

Un total de 580 millones de personas hablan español en el mundo, de los que483 millones lo hacen de manera nativa.

  • El 7,6% de la población mundial es hispanohablante
  • 22 millones de personas estudian español en 110 países
El español es la segunda lengua materna más hablada del mundo

Publicidad

Un total de 580 millones de personas hablan español, el 7,6% de la población mundial, según datos del anuario español 2019 elaborado por el Instituto Cervantes. De estos hispanohalantes, 483 millones lo hacen de manera nativa, 3 millones más que hace un año

El español es la segunda lengua materna más hablada del mundo. Además lo estudian 22 millones de personas en 110 países, 67.000 más que en 2018. En EEUU es "con diferencia el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza" y se sitúa como la segunda lengua más utilizada en Twitter en ciudades mayoritariamente anglófonas como Nueva York.

Se prevé que para 2060 Estados Unidos se convierta en el segundo país hispanohablante del mundo, después de México: casi uno de cada tres estadounidenses será hispano.

En general, en 2019 el 7,6% de la población mundial es hispanohablante. Las previsiones recogidas en este documento estiman que el peso de la comunidad hispanohablante en 2050 será ligeramente superior al actual (concretamente el 7,7 % de la población mundial).

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.