Fachada de la Catedral de La Almudena

Publicidad

Madrid

Día de la Almudena 2019: Planes en Madrid para el 9 de noviembre

Madrid celebra este sábado 9 de noviembre la fiesta de su patrona, la virgen de la Almudena. Te proponemos varias alternativas para aprovechar bien el día.

En resumen
  • El día de la Almudena es una de las fiestas más tradicionales en Madrid. Para celebrar el día de su patrona, la capital organiza varios actos en la catedral
  • Los menos religiosos también pueden disfrutar del día degustando la tradicional Corona de la Almudena o disfrutando de algún espectáculo cultural.

Este sábado 9 de noviembre Madrid celebra la fiesta de su patrona, la virgen de la Almudena. ¿Cómo puedes aprovechar el día? Estos son algunos de los planes:

Procesión

A las 11:00 de la mañana se celebrará una misa en la Catedral de Madrid y después comenzará la tradicional procesión por el centro de la ciudad. Habrá cortes de tráfico en la calle Bailén, Plaza Mayor, alrededores de la Gran Vía de San Francisco y en los alrededores de la Plaza de Oriente.

Ofrenda de flores

Durante todo el día, cientos de personas se acercarán también para honrar a la patrona con ramos de flores. Es tradición entre los madrileños más castizos rendirle homenaje vestidos de chulapos y chulapas.

Degustar la Corona de la Almudena

Este postre es uno de los grandes desconocidos, pero a quien lo prueba le enamora. Es similar al roscón de Reyes pero suele estar relleno de nata y crema pastelera, aunque también hay variedades con trufa o chocolate.

Festival Internacional de Jazz

Los amantes de la música pueden disfrutar de uno de los 130 conciertos que durante todo el mes coparán varios escenarios de la ciudad. Este sábado, María Toro presenta 'Araras', su particular mezcla de jazz y flamenco.

Visitar alguna exposición

Hasta el 1 de diciembre, una de las muestras más interesantes en Madrid está en el Centro Cultural Conde Duque. 'Tebeos de posguerra' recorre la historia de España a través de los dibujos que entretenían las tardes de los más pequeños de la época. Quienes algún día los tuvieron en sus manos pueden disfrutar ahora de nuevo de El Capitán Trueno, El Guerrero del Antifaz o Pulgarcito.

Publicidad