Dani Rovira

Dani Rovira, sobre el consumo de carne: "Estar del lado de 'salvar el convento' o en el de 'cagarnos dentro'"

El actor Dani Rovira no ha dudado en opinar acerca de la polémica del consumo de carne en España, y lo ha hecho a través de su perfil de Twitter, donde ha invitado a reflexionar sobre los ataques hacia el veganismo.

El actor Dani Rovira

Publicidad

Dani Rovira ha invitado a debatir sobre lo que él llama un debate fascinante pero "sin fanatismos, faltas de respeto ni estrechez de miras". El actor se refiere al debate tan comentado sobre el consumo de carne iniciado esta semana por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando pedía a la población española que redujese el consumo de carne.

Rovira, un fiel defensor de los animales y del veganismo, ha explicado a través de su perfil de Twitter, que su veganismo nace de una toma de conciencia y compromiso con dejar un planeta mejor. "Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico.", asegura.

El malagueño se ha defendido de aquellos que le critican por su postura en este tema, afirmando que su toma de conciencia le llegó con 35 años y que por eso no es "ni mejor ni peor que nadie". "Yo lo ataqué en su día, y me di cuenta que era una manera de echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia. [...] Reconocer que mi placer personal estaba por encima de una ética animal y ecológica".

En su discurso no ha querido olvidar a los políticos, nombrando el factor económico. "Si ya eres político y/o empresario, entiendo que los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta".

Dani Rovira ha querido así invitar a sus seguidores a que piensen sobre el por qué de los ataques tan fuertes hacia el veganismo, lanzando una última observación: "Reflexionemos si queremos estar del lado de "salvar el convento" o en el de "cagarnos dentro"".

Publicidad