Chirigota 'Daddy Cadi'

Publicidad

CONCURSO DE CHIRIGOTAS

'Daddy Cadi', la chirigota que triunfa con sus ácidas críticas a Vox

Con letras como "un político drogata, un cura que es tocón, un monarca putero y to el mundo votando a Vox", la chirigota critica con humor la llegada de la ultraderecha al Parlamento andaluz.

La chirigota de los 'Daddy Cadi' se ha convertido en todo un éxito y acumula ya más de medio millón de reproducciones en YouTube con la actuación que representaron en los cuartos de final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval.

En su chirigota, en la que imitaban una canción de 'reguetón', el grupo apostó por el humor político y la letra de su canción no ha pasado desapercibida. En ella critican la llegada de Vox a la política andaluza y bromeaban con la intención del partido de Santiago Abascal de acabar con la televisión pública en la comunidad: "Quieren cerrar los de Vox Cana Sur la nuestra, como lo consigan tenemos numerito".

Sin embargo, estas no eran las palabras más duras que la chirigota dedicaba al partido de Abascal y a la situación política actual: "Un político drogata, un cura que es tocón, un monarca putero y to el mundo votando a Vox, después la culpa pa el reguetón".

Los artistas añadían además: "Y en el pasado diciembre, vienen un puñado de fachas que cara al sol siempre rezan, levantaos y luchad, que mi tierra no de vergüenza".

La actuación pertenece a los cuartos de final del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz.

Publicidad