Armando Manzanero

Publicidad

Muere Armando Manzanero

Cinco canciones imprescindibles de Armando Manzanero

El cantante mexicano Armando Manzanero ha fallecido este lunes debido a complicaciones derivadas del coronavirus. La música se queda sin uno de los grandes compositores en lengua española, ganador del Premio Grammy honorífico en 2014 y conocido como el 'Rey del romanticismo'.

El fallecimiento del compositor mexicano Armando Manzanero ha sorprendido al mundo entero. Tenía 85 años y llevaba varios días ingresado en la UCI de un hospital, luchando por su vida tras contagiarse por coronavirus. El compositor ha dejado un gran legado en la música. Sus letras se han convertido en la banda sonora de la vida de muchas personas que hoy lloran su pérdida.

Canciones imprescindibles de Armando Manzanero

'Contigo aprendí' es una de las baladas románticas más reconocidas del cantautor. En varias ocasiones el propio artista reconoció que era uno de sus temas favoritos, una canción que mostraba su madurez como compositor.

Otro de los himnos de la música romántica es la canción 'Somos novios' que habla del amor mutuo como un sentimiento profundo e indescriptible. Con 'Somos novios' Armando Manzanero consiguió que artistas de la talla de Luis Miguel o Andrea Bocelli se rindieran a sus pies y quisieran versionar la melodía.

El compositor yucateco escribió más de 400 canciones y 50 de ellas han obtenido fama internacional. Un ejemplo es 'Adoro', inspirada en el vals peruano es una de los temas imprescindibles de Armando Manzanero que llegó a interpretarse en más de cinco idiomas.

'Esta tarde vi llover' es una de esas melodías que tienen algo especial. Tanto que la revista Billboard la nombró la mejor canción latina creada entre 1920 y 2015. En 1968 el cantante estadounidense Tony Bennett la interpretó y en 2011 hizo una versión con Alejandro Sanz.

Poco tuvo que esperar el bolero 'Esperaré' para convertirse en un éxito entre el público. En 1999 el grupo español 'Presuntos Implicados' versionó esta canción que habla del amor no correspondido.

El 'Rey del romanticismo' como era conocido popularmente deja huérfana a la música latina, sin embargo sus célebres melodías permanecerán en la memoria de todos.