según fuentes municipales

Los Reyes evitan la polémica en la inauguración de ARCO y Carmena no acude en protesta por la retirada de la obra de Sierra

Los Reyes han llegado a Ifema para la inauguración de la feria ArcoMadrid '18 en su tradicional visita que, en esta ocasión, estaba marcada por la posibilidad de pasar por la galería Helga de Alvear, que ha albergado hasta el pasado miércoles la polémica pieza 'Presos políticos' de Santiago Sierra.

Los Reyes en ARCO

Publicidad

Los Reyes han llegado este jueves 23 de febrero a Ifema para la inauguración de la feria ArcoMadrid '18 en su tradicional visita que, en esta ocasión, estaba marcada por la posibilidad de pasar por la galería Helga de Alvear, que ha albergado hasta el pasado miércoles la polémica pieza 'Presos políticos' de Santiago Sierra.

No obstante, esa visita no se ha producido. Tal y como estaba previsto --así lo han recordado a Europa Press desde la organización, que se trataba de un recorrido cerrado antes de la polémica--, Felipe y Letizia, que vestía un 'total look' rojo, han estado cerca de la galería pero no han pisado el stand de Helga de Alvear.

Los Reyes han estado acompañados por una numerosa comitiva --entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo o la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor--.

Pese a que en la delegación que acompañaba a los Reyes estaba prevista la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, finalmente no ha estado presente en esta visita por su "disconformidad" con la retirada de la obra. En su lugar, ha estado el coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto.

Los monarcas han llegado a las 11.30 al Ifema para iniciar su visita y apenas 20 minutos después, han llegado a la galería Hauser & Wirth, que se encuentra justo al lado de la citada galería de Helga de Alvear. No obstante, tras conversar unos minutos con los galeristas suizos, han continuado su camino girando a la izquierda, sin dejar posibilidad a lograr una imagen junta a la galería de la polémica.

Los Reyes han realizado una visita de cerca de una hora de duración en la que han visitado una quincena de galerías, conversando a su paso con los galeristas e interesándose por las piezas que exponen. También se han pasado por los diferentes stands de medios de comunicación con artistas invitados y han cerrado su participación entrando a interesarse por el proyecto de la Fundación Fontanals Cisneros en España.

Publicidad