Publicidad

en la categoría de radio

Carlos Alsina recibe el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

El presentador de 'Más de Uno' ha recibido este premio por su "compromiso en la defensa de los valores europeos y la apuesta de un estilo radiofónico renovador y arriesgado que antepone la integridad del periodismo al sensacionalismo".

El presentador y director de 'Más de Uno' en Onda Cero, Carlos Alsina, ha recibido este miércoles el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en la categoría de radio.

Los premios, dotados con 12.000 euros cada uno, son concedidos por la Asociación de Periodistas Europeos con la colaboración de las representaciones en España de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

El acto de entrega ha estado presidido por el exvicepresidente de la Comisión Europea y presidente del jurado que ha elegido a los distinguidos, Joaquín Almunia, junto a Josu Erkoreka, consejero y portavoz del Gobierno Vasco y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación.

El galardón en la modalidad de prensa ha recaído en esta vigésima edición en el corresponsal diplomático de La Vanguardia, Xavier Más de Xàxas, por "su dedicación de largas décadas a la información y el análisis del Viejo Continente, con toque didáctico, histórico y reflexivo, siempre atento a los últimos acontecimientos y a aquellos del pasado que nos ayudan a entender los pormenores europeos del presente".

Carlos Alsina, director y presentador del informativo matinal 'Más de uno', de Onda Cero, ha sido distinguido en la categoría de radio por "su compromiso en la defensa de los valores europeos y la apuesta de un estilo radiofónico renovador y arriesgado que antepone la integridad del periodismo al sensacionalismo.

"La cobertura del 'brexit', con programas especiales y una permanente atención divulgativa, sin el sacrificio del rigor, es una prueba de ello", ha destacado el jurado en su fallo.

Publicidad