Antonio López

Antonio López presenta 'Paisajes', un libro de edición limitada que recopila sus mejores obras

'Paisajes' es un libro de edición limitada de 2.998 ejemplares que incluye un estuche y una lámina de uno de los cuadros de Antonio López.

Publicidad

La obra de Antonio López es mundialmente conocida por ese hiperrealismo que consigue casi confundir sus cuadros con fotografías. Algunas de sus obras son de escenas cotidianas, donde el pintor encuentra la belleza. López ha presentado en ARCO 'Paisajes', un libro de edición limitada que recopila algunas de sus mejores obras.

Antonio López derrocha talento, precisión o energía con 87 años. También amor por lo que pinta y por los objetos, sobre todo los sencillos, como él indica, pues hay belleza en lo cotidiano. "La verdad o la belleza son cosas que van juntas", asegura.

Belleza en lo cotidiano como convertir un lavabo en un retablo o tratar un grifo como si fuera una joya. "¿Por qué va a tener menos alma una piedra que un diamante?", se pregunta.

2.998 ejemplares de edición limitada

'Paisajes' es un libro de edición limitada de 2.998 ejemplares que incluye un estuche y una lámina de uno de los cuadros de López. Cuesta 6.000 euros y en él se incluyen paisajes de su tío, Antonio LópezTorres, de su mujer, la pintora María Moreno, y de sus propias obras.

La portada del libro muestra la obra 'Gran Vía, 1 de agosto, 7.30 horas, 2009-2015'. Además, la contraportada es un detalle del mismo cuadro de la portada. El proyecto cuenta con un estuche expositor que ofrece varias opciones para exhibir la obra y cada libro está firmado por el artista.

La edición del libro abarca, de forma cronológica, desde los años de formación del artista hasta los cuadros en los que todavía trabaja. 'Paisajes' puede leerse como un diario personal.

Publicidad