Publicidad

AUDIENCIAS

Antena 3 Noticias, líder de audiencia por décimo mes consecutivo con un 15,2% de share

Los informativos de Antena 3 vuelven a ser líderes de audiencia por décimo mes consecutivo y repiten como oferta informativa más vista en un mes clave para la información política en España.

Los informativos de Antena 3 repiten por décimo mes consecutivo como líderes de audiencia con un dato del 15,2% de share, según publica Barlovento Comunicación.

Noticias 1, presentado y dirigido por Sandra Golpe, se consolida como la opción preferida de los españoles para informarse en la sobremesa, con un 17,9% de share. Mantiene su liderazgo desde febrero de 2018.

También Noticias 2, presentado y dirigido por Vicente Vallés, y Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente, se mantienen en cabeza en sus franjas horarias.

Atresmedia afianza así en abril su liderazgo como referente informativo. En el mes de las elecciones generales, el grupo ha vuelto a demostrar su clara apuesta por la información y su compromiso con la audiencia con la celebración de 'El Debate Decisivo' de estos comicios. Un debate que se ha convertido en el acontecimiento televisivo del mes y en la emisión más vista de abril, además del programa más visto de los últimos tres años con cerca de 9,5 millones de espectadores y el 48,7% de cuota.

Moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor, la emisión de 'El Debate Decisivo' en Antena 3 (5.283.000 espectadores y el 27,2%) y laSexta (4.194.000 espectadores y 21,6%) lideró en absolutamente todos los públicos.

Antena 3 (11,7%) es la cadena más seguida del grupo y la televisión líder absoluta de la Sobremesa (13,5%) y, por cuarto mes consecutivo, del Target Comercial en Prime Time (12,7%). La Tarde y el Prime Time son, junto a la Sobremesa, sus mejores franjas.

En el fin de semana, la cadena es líder de la Sobremesa (12,3%) y de la Tarde (13,2%). Asimismo, Antena 3 es la televisión preferida por el público masculino, mientras que, por ámbitos, lidera en Castilla-La Mancha (14,8%) y Aragón (13,7%)

Audiencias Informativos Abril
Audiencias Informativos Abril | antena3noticias.com

Antena 3 Noticias 1, la edición que dirige y presenta Sandra Golpe de lunes a viernes, encadena 15 meses de liderazgo mensual consecutivo en la Sobremesa.

Antena 3 Noticias 2, la edición que dirige Vicente Vallés y copresenta junto a Esther Vaquero, sigue creciendo fuertemente en la comparativa interanual (+1,7 puntos), y se sitúa, de hecho, como el que más sube respecto a abril de 2018.

Los sábados y domingos, Antena 3 Noticias Fin de Semana es la opción informativa más vista del fin de semana, por sexto mes consecutivo con una media del 13,3% y más de 1,7 millones de espectadores.

Antena 3 lidera la audiencia social

El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Antena 3 con un 27,2% del total de los mensajes en dicha red social.

Publicidad