Bruce Willis

El actor Bruce Willis padece demencia frontotemporal, según Demi Moore

En marzo de 2022 se retiró de la actuación tras confirmarse que padecía afasia, un trastorno cognitivo y del lenguaje.

Publicidad

Demi Moore ha confirmado que Bruce Willis padece demencia frontotemporal. A través de sus redes sociales la actriz ha detallado que esta enfermedad afecta el lóbulo frontal de su cerebro, lo que generaría problemas de comportamiento y lenguaje.

"Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", ha dicho la intérprete.

Fue en marzo del pasado año cuando el intérprete decidió retirarse de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno producido por un daño cerebral cuyo principal síntoma es la pérdida del habla al afectar esta lesión a las zonas que procesan el lenguaje.

Sin embargo, tal y como ha explicado Moore, ahora la afasia ha derivado en demencia frontotemporal. "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD", ha precisado.

En el mismo comunicado la que fuera su esposa también ha agradecido el apoyo y el cariño de la gente, y ha pedido más investigación para hacer frente a este tipo de enfermedades. "A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias", ha añadido.

Publicidad