Interpretación

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado de afasia

La hija de Bruce Willis anuncia la retirada del actor tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva.

Publicidad

El actor Bruce Willis pone fin a si dilatada carrera cinematográfica tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad cognitiva. La hija del intérprete ha hecho pública la noticia en su perfil de Instagram, reconociendo que es un "momento realmente complicado" para la familia del actor estadounidense de origen alemán de 67 años.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él", dice el comunicado de Rumer Willis.

¿Qué es la afasia?

La afasia es un trastorno producido por un daño cerebral, en la mayoría de los casos, cuyo principal síntoma es la pérdida del habla al afectar esta lesión a las zonas que procesan el lenguaje. Se trata por tanto de la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones.

Publicidad