Premios Goya 2023

El mensaje de Ayuso agradeciendo el homenaje de la viuda de Saura a la sanidad madrileña que ha generado polémica

La viuda de Carlos Saura lanzó un mensaje en favor de la sanidad cuando recogió el Goya de honor que se le concedió al director de cine, fallecido la víspera.

Publicidad

La viuda de Carlos Saura, la actriz Eulalia Ramón, recogió el Goya de honor que tenía que recoger el cineasta aragonés, fallecido el pasado viernes a los 91 años de edad.

Su viuda quiso agradecer públicamente el trato del personal sanitario durante la enfermedad del cineasta. Ramón expresó que "la sanidad pública se merece que la cuiden tal y como su personal nos cuida a nosotros". Acto seguido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió con un mensaje por Twitter que decía: "Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor".

El mensaje rápidamente ha incendiado las redes y ha generado todo tipo de críticas. También un enfrentamiento político, desde el PSOE hablan de "falta de vergüenza" de Ayuso por utilizar y tergiversar las palabras de la viuda. Al mensaje de la presidenta madrileña se sumó uno desde la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid puntualizando que el hospital de Villalba, donde fue atendido Carlos Saura, es de gestión público-privada y "también funciona".

La capilla ardiente de Saura se instalará mañana lunes en la sede de la Academia de Cine de Madrid, donde familiares, amigos y compañeros de profesión rendirán un último homenaje a uno de los más grandes cineastas españoles de la historia.

Mensaje de los reyes

Este domingo, los reyes de España han enviado un mensaje de condolencias a la viuda de Carlos Saura, la actriz Eulalia Ramón, en el que rinden tributo al cineasta aragonés, fallecido el pasado viernes a los 91 años de edad, y lo definen como artista "eterno", "total e incontestable".

Los reyes consideran a Saura "eterno por su cine, su fotografía, su literatura y su pintura" y recuerdan una conversación reciente que mantuvieron en Fuendetodos (Zaragoza).

"Nos dijo que se consideraba afortunado por llevar casi 90 años dedicado a imaginar; nosotros le respondimos que nuestra admiración es rendida y que su maestría ha quedado ya consolidada para siempre", señalan.

Publicidad