Peinados Navidad 2021

10 peinados para la Nochebuena que son tendencia en la Navidad 2021

Ya está aquí la Nochebuena ¿y todavía no sabes qué peinado vas a hacerte? No te preocupes. A continuación, te mostramos 10 peinados que van a triunfar esta Navidad 2021 y que no van a dejar indiferente a nadie.

10 peinados para la Nochebuena que son tendencia en la Navidad 2021

10 peinados para la Nochebuena que son tendencia en la Navidad 2021Istock

Publicidad

El 24 de diciembre es una de las fechas más importantes del año. Es una de las noches en las que se realizan más reuniones familiares y de amigos, junto con la de Nochevieja. Una vez que ya están los regalos comprados y la comida preparada, queda pensar en el look con las últimastendencias de moda y en el peinado de esta noche tan especial.

Dependiendo de la formalidad de la cena, se pueden escoger unos estilos más serios o más desenfadados, tanto para la ropa como para el arreglo del cabello. Para esto último, también hay que tener en cuenta las tendencias capilares del momento, la edad de la persona y la medida de su melena.

En este otoño-invierno los cortes que se llevan son la media melena a capas, que aporte un tono desenfadado; el corte shaggy, inspirado en los años 70; el bob, a la altura del cuello, cómodo y rejuvenecedor; el flequillo recto frondoso y el mini, por encima de las cejas.

Los colores que se lucirán este 2021 en el cabello son los castaños, desde los más claros hasta los tonos chocolate; los rubios, de tonos arena y con reflejos plateados; los rojizos y los tintes rosas y violetas decolorados. Además, vuelven las mechas que triunfaron en los 90, las chunky, que consiste en mechas anchas y que contrastan con el resto de la melena.

Una vez determinado el color y la medida de la melena, solo queda decidir el peinado para la cena de Nochebuena. A continuación, te mostramos 10 peinados que son tendencia esta Navidad 2021.

Coleta con mechones

El peinado navideño por excelencia es la coleta. En función de los gustos de la persona que la lleve puede hacerse más alta o más baja. Una vez hecha la coleta, se dejan dos mechones sueltos, uno a cada lado de la cara, para aportar frescura y juventud al rostro. Una tendencia rescatada de los 90.

Coleta baja

Si el evento de Nochebuena al que se acude es más serio, para acicalar el cabello basta con hacer una coleta baja, a la altura de la nuca, con raya al medio y sin que ningún mechón quede suelto.

Trenza de lado deshecha

Para melenas muy largas, la trenza de lado siempre es un acierto, tanto para looks desenfadados como serios. Se comienza a hacer una trenza de espiga desde la mitad de la cabeza hacia abajo. Para darle el toque deshecho, se abre con las manos poco a poco.

Una alternativa para melenas midi, es hacerse dos trenzas tipo boxeador, pero deshaciéndose hacia la punta para darle un estilo bohemio.

Moño con pañuelo

Para una cena más íntima y familiar, no es necesario un peinado muy elaborado. Los pañuelos han sido los reyes de este otoño 2021 y por eso son el complemento perfecto para esta Navidad. Puedes hacerte un moño a una altura media y rodearlo con un pañuelo fino que tengas, el color se debe escoger a juego con la ropa que se vaya a poner esa noche. Una vez escogido y puesto, se ata por debajo del moño, dejando caer las puntas del lazo hacia abajo.

Coleta con burbujas

Si quieres darle un toque diferente a tu coleta, puedes añadir gomas a lo largo del pelo que queda suelto, cogiendo tramos y dando la sensación de burbujas. Para que este peinado luzca, se debe tener una melena muy larga y sin capas.

También existe su versión mini, que consiste en hacer el mismo proceso, pero con mechones de pelo muy finos. Generalmente, se hacen a ambos laterales del rostro.

Moño con trenzas

Se hacen dos trenzas tipo boxeador, pero a la inversa, desde el cuello hacia arriba. Una vez hechas, se atan y el pelo sobrante se envuelve alrededor del moño alto que se realiza con el mechón de pelo de la parte de arriba de la cabeza.

Efecto mojado con raya al medio

Cuando el tiempo no juega a tu favor, lo mejor es optar por peinados básicos. Alísate el pelo, hazte raya al medio y utiliza un gel fijador (que no apelmace) o laca para darle el efecto mojado a tu melena.

Trenzas baby braids

Estas trenzas son perfectas para llevar con un look diario, para ir a trabajar o a una quedada con amigos, como para un evento más serio o una cena importante como es la de Nochebuena. El peinado consiste en hacer trenzas muy delgaditas, cogiendo poco pelo en cada mechón, por diversas zonas de la melena, al gusto.

Semirecogido alto

Da igual si tienes el pelo largo, corto o midi, el semirecogido es un buen aliado para acudir a cualquier evento. Consiste en coger la mitad de la melena recogida y la otra mitad suelta. La mitad recogida puede estarlo en forma de moño, coleta o incluso haciendo una semicresta con una trenza de espiga.

Cabello decorado

Otro must de este otoño han sido los accesorios del cabello. Diademas, pinzas, flores, perlas, bandanas... Todo vale para acompañar cualquier peinado y darle un toque brillante y sofisticado.

Publicidad