Tendencias invierno outfit

Cómo lograr un outfit perfecto en invierno: 5 tendencias de moda

Diciembre no es solo el mes de los regalos, también de reuniones y eventos familiares a los que tienes que ir de 10. Si quieres saber cuáles son las tendencias de moda de este otoño-invierno 2021 para no pasar desapercibida en ningún momento, solo tienes que seguir leyendo.

Cómo lograr un outfit perfecto en invierno: 5 tendencias de moda

Cómo lograr un outfit perfecto en invierno: 5 tendencias de modaPixabay

Publicidad

Cuando llega la época de otoño-invierno tenemos que hacer un cambio de guardarropa: sacar lo abrigado y guardar las ropas ligeras. Pero no toda la ropa del año pasado todavía es tendencia este invierno. Ciertamente, hay unos clásicos a los que siempre podemos recurrir y son atemporales, porque son un acierto de estilo y elegancia, pero no aplica para todo.

Antes de salir corriendo a comprar en las tiendas que ya muestran sus escaparates otoñales, es mejor hacer una lista de las prendas que tienes en tu armario, saber qué te falta, qué necesitas y, sobre todo, asegurar que cada una de las prendas que tienes (o que quieres comprar) tenga al menos dos o tres combinaciones con la ropa que tienes en casa. De esta forma nos aseguramos de no caer en el temible “no tengo nada que ponerme”.

5 tendencias de moda

La moda es cíclica, dice la sabiduría popular. Y esta temporada seguiremos rescatando alguno de los llamativos colores y los chalecos y pantalones holgados que también fueron tendencia hace décadas, solo que ahora tienen un estilo más moderno y acorde a los tiempos actuales. La realidad es que la moda y los estilos son tan variopintos que puedes elegir el que más te guste y simplemente acoplar tu guardarropa a él. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias este año?

1. Colores vivos, con tendencia a los cuadros, la extravagancia, lo metálico, el cuero y el punto. Esta temporada está marcada por estilos que pueden considerarse futuristas, mientras que otros diseños son más conservadores y evocan los años 20. En concreto, los colores lila, verde, amarillo y naranja estarán marcando la moda estos meses por venir, alejando los colores opacos y neutros que caracterizan esta estación. Aunque no olvides que el binomio blanco y negro es atemporal y puedes usarlo en cualquier ocasión.

2. Entre los tejidos destacan la lana, el punto, el raw denim (un color más oscuro y fuerte que el denim azul índigo característico), así como los estampados geométricos y con rombos. El estampado de leopardo sigue presente esta temporada, así que no lo dejes de lado.

3. Las prendas que no pueden faltar en tu armario son: faldas plisadas, vaqueros wide leg, sudaderas oversize, chaquetas de tweed, las siluetas cropped, jerseys y vestidos de punto, abrigos acolchados o quilted, chandals deluxe y prendas con estilo militar. Esta temporada las prendas con aire masculino serán el outfit de invierno perfecto, así que es momento de decir sí a la sastrería.

4. En general, los estilos que estarán de moda en invierno están relacionados a la extravagancia, la opulencia, lentejuelas, colores metálicos, plumas, pañuelos, con una paleta de colores cromática y diseños únicos de punto.

5. Los looks après-ski y con estampados serán tendencia. Y no olvidemos los bolsos con candado, de peluche, de tamaño xs o con asa de cadena que veremos en los próximos meses. Pero, eso sí, todo esto sumado a un diseño confortable, para que te sientas segura a cada paso que das.

¿Cuál es tu estilo? Juega con tu guardarropa. No hay nada escrito en piedra. Prueba los colores y diseños que mejor van con tu tono de piel, tu silueta y tu forma de vivir y ver la vida.

Publicidad