Publicidad

Meteorito

Un meteorito ilumina el cielo de la ciudad canadiense de Alberta

Una bola de fuego azul sorprendía a los habitantes de la ciudad de Alberta en Canadá. Quienes fueron testigos de este fenómeno natural compartieron las imágenes sin saber aún que se trataba de un meteorito.

Un meteorito ha dejado una imagen espectacular en el cielo de la ciudad canadiense de Alberta. Una gran bola de fuego azul atravesaba el cielo para acabar desintegrándose.

Este fenómeno iluminó el cielo de azul desde la Tierra hasta que la bola se desintegró y fue en ese momento cuando se produjo la caída del asteroide.

Las imágenes de este fenómeno han sido estudiadas por expertos locales en ciencia que han determinado que se trata de un meteorito. Los testigos que fueron sorprendidos por este avistamiento señalaban que una luz brillante había entrado por la ventana de sus domicilios.

Otro fenómeno en España

Además del meteorito visto atravesando el cielo de Canadá, los expertos advierten de una bola de fuego que pudo observarse alrededor de las 21:30 horas en varios puntos de la Comunidad Valenciana, sobre todo en Benicàssim, Castellón o Vilavella.

Se trata de un objeto brillante que cruzó a toda velocidad la noche valenciana del martes. Estos fenómenos, bautizados como bólidos, son estrellas fugaces más luminosas que igualan o superan al planeta Venus, según explica la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos en su página web.