Imagen del meteorito NWA 7034

Publicidad

Asteroides

Un hombre se hace millonario después de que un meteorito atravesase su casa

Un meteorito atravesó la casa del joven indonesio y un coleccionista compró la roca espacial por 1,5 millones de euros.

No es habitual que una persona se convierta en millonaria de la noche a la mañana, pero sin embargo, eso es lo que le ha pasado al indonesio Joseua Hutagalung. El joven, que se dedica a la fabricación de ataúdes, se encontraba trabajando cuando de pronto una roca espacial atravesó el tejado de su casa y aterrizó en su salón, en la localidad de Kolang, en Sumatra (Indonesia).

A pesar de que esto no es algo que ocurre todos los días, el precio de los meteoritos está 'por los cielos', nunca mejor dicho, pues pueden llegan a venderse por más de 800 euros el gramo. En este caso, cuando Hutagalung rescató la piedra aún se encontraba caliente y, con un peso de 2,1 kilos, provocó un gran agujero en su casa.

Tras publicar la imagen del meteorito en las redes sociales, el experto en meteoritos americano Jared Collins contactó con el para valorarlo e intentar gestionar su venta. "Llevé todo el dinero que pude reunir y fui a buscar a Josua, quien resultó ser un negociador astuto", indicó Collins al diario británico 'The Sun'.

Finalmente, el comprador fue Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos del estado norteamericano de Indiana, que se lo compró por 1,5 millones de euros. Según el experto, la roca posee una antigüedad de 4.500 millones de años.

'The Sun' ha informado de que el joven indonesio utilizará el dinero para sostener a sus tres hijos y que, además, construirá una iglesia en su comunidad con el dinero recibido.