EL TRIGO ES EL ALIMENTO BÁSICO DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN

EL TRIGO ES EL ALIMENTO BÁSICO DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN

Un grupo de científicos descifra el genoma del trigo

Un grupo de más de 200 científicos han descifrado el genoma del trigo, este hecho, facilitará el trabajo de los agricultores, ya que, sus cosechas serán más resistentes a posibles enfermedades y mejorarán su rendimiento.

El trigo es el alimento básico para un tercio de la población. Este cereal aporta un 20% de las calorías diarias recomendadas, por lo tanto, es esencial en el día a día. Más de 200 científicos ha podido descifrar el genoma del trigo. Este descubrimiento facilitará la adaptación de las cosechas a los efectos del cambio climático, según informa EFE.

Con este nuevo hallazgo, los agricultores podrán identificar más rápidamente los genes relacionados con el rendimiento o la resistencia a enfermedades fungidas. Tras el descubrimiento del genoma, se espera que la calidad de las cosechas de trigo vaya en aumento en los próximos años.

antena3.com | | 17/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.